El vidrio templado securit o vidrio de seguridad templado se caracteriza por tener un tratamiento térmico que aumentar su resistencia, siendo esta cinco veces mayor que la de un vidrio ordinario.
Como ejemplo, un vidrio templado de 8 mm resiste el golpe de una bola de acero de 500 grs desde una altura de 2m.
Un vidrio templado se prescribe por la resistencia mecánica que ofrece además de su mayor resistencia a la rotura térmica.
Aunque el proceso de templado del vidrio aumenta de forma importante la resistencia mecánica del vidrio y la probabilidad de rotura es muy baja, un vidrio templado podría llegar a romperse.
En el caso de que se rompiera, el vidrio se fragmentaría en pedazos muy pequeños,minimizando al máximo el riesgo de heridas o accidentes. En cambio la rotura de un vidrio templado por un impacto seco con un cuerpo duro y punzante es muy fácil que se produzca. Por eso no es un vidrio de protección de bienes y personas frente a ataques intencionados.
En caso de tener que realizar manufacturas(muescas, taladros, etc.) estas deben realizarse antes de templar el vidrio, una vez templado cualquier manufactura que se realizara produciria su rotura.